Estrella deportiva y provida: «Salvar bebés del aborto significa mucho más que ganar la Super Bowl»

Tim Tebow vive porque su madre se negó a abortar. Ahora él lucha por esos niños que no pueden defenderse

Tim Tebow ha demostrado toda su vida que es un ejemplo de superación, ya incluso desde el vientre de su madre, que decidió no abortarlo pese a las recomendaciones e incluso presiones de los médicos para que acabara con su vida.

Este hecho quizás marcó la personalidad de este joven cristiano y deportista que ha logrado ser una estrella del fútbol americano en la NFL como quarterback en equipos como los Denver Broncos, New York Jets, los New England Patriots o los Philadelhia Eagles. Pero no contento con haber destacado en este deporte ahora lo hace en el beisbol con los New York Mets.

Su lucha por los nacidos y los discapacitados

Pero más fuerte que su amor por el éxito deportivo es su compromiso por la lucha por los más débiles: los no nacidos y los discapacitados. Y es que el deportista de 32 años es uno de los grandes activistas provida de Estados Unidos.

En Kansas City todavía están recientes las celebraciones por la Super Bowl que ha ganado el equipo de la ciudad. Y precisamente allí es donde Tebow participó en una importante gala provida junto a 1.200 invitados más.

En su intervención en el Centro de Convenciones del Overland Park, este deportista profesional confesó que salvar bebés no nacidos “realmente significa mucho más que ganar la Super Bowl”.

¿Por qué quieres ser conocido?

Y es que uno de los grandes ponentes de la noche fue Lamar Hunt Jr., uno de los dueños del equipo campeón este año de la NFL, y que también es un declarado activista provida.

“Realmente –insistió Tim Tebow- significa mucho más. Un día, cuando mires hacia atrás y la gente hable de ti y digan, ‘oh, Dios mío’, ¿por qué quieres ser conocido? ¿Dirás que por la Super Bowl o por qué salvamos muchos bebés?”.

Una “misión”

En ese momento, el ex quarterback de los Denver Broncos insistió en que organizaciones como providas Kansas for Life, organizadora del acto, no hacen filantropía sino que realizan una “misión de rescate”.

Precisamente, insistió Tim Tebow, “una misión de rescate significa que tiene que ser ahora. Da sensación de urgencia. Dice que tenemos que ir no porque sea nuestro tiempo, sino porque es su momento… Tengo que vivir un sentido de urgencia porque aunque yo tenga tiempo, ellos (los no nacidos que pueden ser abortados) no lo tienen”.

Su propia historia personal

Para el ahora jugador de béisbol tampoco su activismo provida es filantropía sino una cuestión totalmente personal y al que ha dedicado buena parte de su vida. Así, ante el auditorio que le escuchaba atentamente recordó que “hace 32 años a mi madre los médicos le dijeron que tenía que abortarme y que si no lo hacía le costaría la vida. Y ellos ni siquiera creían que yo era un bebé. Creían que era un tumor”. Bromeando, dijo que en su familia, donde son cinco hermanos, algunos le llaman en broma, “Timmy el tumor”.

“Para resumir la historia –prosiguió Tebow- cuando nací descubrieron que la placenta no estaba realmente adherida. Entonces, el médico, con 37 años de trayectoria, miró a mi madre y dijo: ‘este es el milagro más grande que he visto, porque no sé cómo pueden estar vivos…’. Estoy muy agradecido de que mi madre confiara en Dios con mi vida y su vida”.

Antes de concluir su intervención, Tebow dijo a todos los militantes provida allí presentes: “Lo que estáis haciendo aquí importa. Estáis luchando por la vida. Estáis luchando por personas que no pueden luchar por sí mismas. Y mi pregunta es: ¿estáis dispuestos a enfrentaros a la persecución, la adversidad, la crítica, cuando otras personas digan que no vale la pena? ¿Defenderás lo que es correcto?”.

Su visita al Papa

Recientemente Tim Tebow, cristiano activo pero no católico, también estuvo en Roma donde saludaron al Papa Francisco y le presentó la otra gran iniciativa y pasión del deportista a través de su fundación: “Night to shine” (Noche para brillar).

La Noche para Brillar consiste en una fiesta de graduación, “centrada en el amor de Dios”, para personas con necesidades especiales mayores de 14 años, que ese día disfrutan del protagonismo que merecen y de la aclamación de todos. Tiene lugar en una veintena de países (aunque básicamente en Estados Unidos) y participan más de quinientas comunidades cristianas, en su gran mayoría protestantes, aunque en los últimos años van sumándose parroquias católicas.

La sexta edición se celebró el pasado martes 4 de febrero, con la participación de casi doscientos mil voluntarios que convirtieron en reyes de la noche a casi cien mil homenajeados.

En una entrevista previa concedida a EWTN, Tim Tebow confesó que se siente “llamado a luchar por las personas que no pueden luchar por sí mismas”.  “Nosotros creemos que cada persona tiene un valor, todo el mundo tiene sentido, Dios ama a cada persona”, añadió: “Ellos fueron creados en el amor, por amor, y Dios los ama tal como son… Creo que Dios nos ha llamado a muchas cosas, pero las dos más importantes son amar al Señor nuestro Dios con todo nuestro corazón y toda nuestra mente y todas nuestras fuerzas y amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos y por eso quiero pasar el resto de mi vida tratando de hacer esas dos cosas”.

“Cuando la gente comprende su valor, su importancia, su significación, y que realmente Dios les ama, que realmente Él te ama a ti, que tienes valor, importancia, sentido… eso cambia una vida”, añade Tim en su mensaje: “La vida no volverá a ser la misma cuando él o ella se den cuenta de que tienen valor para el Creador de este universo, que no son un accidente, que son amados, perfecta e incondicionalmente amados por el Dios de este universo. Eso cambia vidas”.Fuente: Religión en Libertad