Hogar Gladys

El Agustino es uno de los corazones para la Defensa de la Vida con este hogar que acoge a mujeres embarazadas que han sufrido violencia. En las palabras de la misma organización

“Somos una casa hogar temporal que ayuda a mujeres embarazadas que han sufrido violencia, maltrato y abandono, brindándoles el respaldo y apoyo que necesitan. Somos una casa hogar temporal que ayuda a mujeres en total abandono moral, acogiéndolas a ellas y a sus hijitos.”

En una carta emitida por el entonces Obispo Auxiliar de Lima, Mons. Adriano Tomasi, OFM., el año 2018, a los Párrocos, Rectores de Santuarios e Iglesias, Superiores de Comunidades Religiosas y por medio de ellos a la feligresía, daba fe del gran trabajo que realiza este hogar por dar apoyo y proteger a mujeres embarazadas de toda edad, dándoles el apoyo necesario hasta que puedan reinsertarse en su familia y comunidad.

“Las instalaciones son  muy cómodas y acogedoras, el personal es calificado, la alimentación es muy buena, hay talleres que van capacitando a las huéspedes (cerámica, cocina, peluquería, vestido…), y con un hermoso auditorio en el cual se da la formación humana, psicológica y espiritual. Todo esto es posible gracias a la Providencia que se manifiesta a diario a través de benefactores generosos, ya que no se pide nada a las huéspedes.”

Esta experiencia de vida fue fundada por su director espiritual, el P. Luciano Cicciarelli en el 2003, tomando el nombre de Gladys Pezzutti, una mujer laica que dedicó su vida al servicio de Dios y del prójimo.

Desde ese entonces, la Asociación Gladys Pezzutti ha abierto este tipo de albergues gratuitos transitorios en las ciudades de Jaén, Arequipa, Piura, Chiclayo y Lima. Siendo esta última la más grande que acoge a un promedio de entre 15 a 30 mamás.

Es momento de ponerse los audífonos, activar el audio y conocer un poco más de este gran Hogar.

Datos del centro

  • Teléfono: 999 340 470
  • email: hogargladys@hotmail.com
  • Dirección: Jirón Rivera y Dávalos 511 10 El Agustino, Perú

¡Conoce más, síguelas y dales una mano!