Pena de muerte para niños: intento de aprobar el aborto libre en Perú

En distintos lugares de latinoamérica se viene impulsando con mucho ruido y recursos la legalización del asesinato de niños en el vientre de sus madres, es decir, el aborto. En Perú, años anteriores, se presentó esta iniciativa como una opción para mujeres violentadas que hayan quedado embarazas y para aquellas gestantes que el embarazo pusiera en riesgo su vida. Millones de personas a lo largo de la patria, sabiendo que esto era el primer paso que vienen siguiendo algunos colectivos en el mundo para imponer una agenda de muerte, independientemente de su raza, color, credo, condición social o postura política, salieron a las calles para celebrar la vida y defender al niño por nacer; y año a año, la gran Marcha Por La Vida ha hecho saber a las autoridades, que el Perú no quiere la muerte de inocentes como solución.

Este canto a la vida, es un homebaje a los padres, a los abuelos ,a nuestros profesores y a los millones de personas que han hecho posible que hoy podamos vivir con libertad, con cariño, con alegría y siempre con una fuerza interior que nos impulsa a promover valores absolutos como la vida humana. [Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne]

A un mes de las elecciones, con el avance (según encuestas independientes) de un candidato Provida, en medio de un ataque mediático a su persona, con escándalos por Vacunas VIP del entorno del gobierno de transición, con novedades sobre la dudosa efectividad de la vacuna comprada para el Perú y con pocas vacunas aún para los 33 millones de ciudadanos peruanos, parlamentarios a favor de la muerte de niños inocentes pertenecientes a la agrupación política Frente Amplio por Justicia, Vida y Libertad (sí, paradójicamente su nombre lleva ‘Vida’) presentaron el día 09 de marzo un proyecto de ley en el que, llamando al aborto, es decir, al asesinato de niños inocentes, “interrupción voluntaria del embarazo” solicitan sea legal que las mujeres conviertan su vientre en la tumba de sus hijos de forma libre hasta la semana catorce (14) de gestación.Adicionalmente, las niñas desde los 14 años tendrán la posibilidad de abortar dando su consentimiento y sin el conocimiento de sus padres o representantes legales.

¿Cómo se ve un bebé en la semana 14?

De acuerdo al portar Baby Center, un bebé en la semana catorce mide cerca de 9 centímetros (3.5 pulgadas) desde la cabecita hasta el final de la espalda. Tiene más o menos el tamaño de un limón amarillo. Todas las estructuras básicas de su cuerpo, tanto por dentro como por fuera, ya están formadas, aunque en miniatura. Sus riñones producen orina, que expulsa en el líquido amniótico que le rodea. El cuerpo está creciendo ahora con más rapidez que la cabecita. Ya se puede ver el cuello. Al final de esta semana los brazos se habrán alargado y se verán proporcionados con el resto del cuerpo, aunque las piernitas todavía tendrán que crecer un poco más para verse igual. Si lo vieras de cerca notarías que le está apareciendo por todo el cuerpo un vello muy finito que se llama lanugo. Como ya tiene los músculos de la cara más desarrollados, hace carotas ¡y puede que hasta se chupe un dedo de vez en cuando!

Proyecto de ley

El planteamiento de este proyecto llamado Proyecto de Ley que reconoce el derecho a la maternidad libremente decidida tiene por objetivo, según la iniciativa de Yvan Quispe Apaza, regular el derecho a la maternidad libremente decidida, la interrupción voluntaria del embarazo y la atención sanitaria pre y post aborto en los servicios del sistema de salud. En otras palabras, los impuestos de todos los peruanos se irán a financiar el deseo de cualquier mujer de matar a su hijo en su vientre hasta la semana 14 de embarazo.

Pasado el plazo de catorce semanas, la mujer embarazada puede recurrir al aborto si el embarazo es resultado de una violación o si la vida de la gestante o su salud integral estuviere en peligro, según el proyecto de ley.

Curiosidades

El proyecto de ley sería una iniciativa inconstitucional, ya que la Constitución Política del Perú especifica

Artículo 1°. La defensa de la persona humana y el respeto de su dignidad son el fin supremo de la sociedad y del Estado.
Artículo 2°. Toda persona tiene derecho:
1. A la vida, a su identidad, a su integridad moral, psíquica y física y a su libre desarrollo y bienestar. El concebido es sujeto de derecho en todo cuanto le favorece.

Sin embargo, esta no sería la única iniciativa del congresista, puesto que exactamente un mes anterior, el 08 de febrero 2021, presentó una disposición complementaria modificatoria en el que de forma arbitraria, nada científica y hasta contradictoria pide que el artículo n°1 del Código Civil sea modificada por

SUJETO DE DERECHO
Artículo 1°
La vida humana comienza a partir de la decisión de la mujer de llevar a término su embarazo.

Con todo esto, la cultura de la muerte intenta ingresar al Perú tratando de aprovechar las circunstancias actuales del país, existiendo una gran cantidad de muertes por el colapso del sistema de salud y con la ausencia de vacunas necesarias a tiempo para inmunizar el país.

Puede consultarse el proyecto de ley completo en el siguiente link.