Asesinato de bebé de 6 meses de gestación tendrá consecuencias legales

Ocurrió en Argentina, en Salvador Mazza. Una joven de 21 años residente de la localidad se presentó al hospital Juan Domingo Perón de Tartagal para pedir la ejecución de un aborto el cual en primera instancia no le fue aceptado por el avanzado tiempo de gestación. Sin embargo, esta joven habría indicado que se encontraba desprotegida y en situación de calle para que uno de los médicos ejecute el aborto.

Claudia Subelza, directora de la Niñez del municipio de Salvador Mazza con relación al tema que tiene consternada a la localidad luego del hecho, confirmó a un diario local

“voy a formalizar una denuncia penal y la justicia deberá investigar para determinar quiénes fueron los responsables de este hecho que tiene impactada a toda la localidad de Salvador Mazza. La denuncia la voy a formalizar en mi carácter de funcionaria de un área que precisamente se dedica a proteger a los niños, a sus madres y a los sectores más vulnerables y, como tal, no puedo mirar para otro lado cuando conozco todo el caso porque desde un principio me involucré para evitar que este aborto se realizara, y sin embargo no fui escuchada”.

La familia alertó

El tío de la joven, el cual se desenvuelve como policía, se comunicó con la funcionaria del Municipio para evitar que su sobrina se practique el aborto

“Cuando este vecino de la localidad me vino a ver hice todo lo que estaba a mi alcance, como llamarlo al director del hospital de Tartagal, Santiago Payo, para pedirle que no permita ese aborto, pero no me escuchó y por el contrario se mostró muy molesto por el planteo que yo le realizaba. También hablé con dos funcionarias de la Justicia para ponerles sobreaviso de la situación, pero ni así pudimos evitar que el aborto se concretara cuando la joven habló conmigo y me dijo que se había arrepentido. Pero un par de horas después me llamó para decirme que ya la llevaban al quirófano. Yo voy a formalizar la denuncia, porque más allá de que existe una legislación que permite la interrupción voluntaria del embarazo es incalificable que se haya hecho con una mujer con tantas semanas de gestación, poniendo inclusive en riesgo la vida de ella, tal como lo dijo el médico que se negó a hacerle el aborto por ser objetor de conciencia. Necesitamos que esta situación se aclare, que se cite a los responsables, porque lo que ha sucedido es terrible. La misma joven me relató en la noche del martes que el bebé nació con vida, y que a ella le consta porque lo vio. Como dije antes, no daré mas detalles de lo que esta humilde mujer me relató porque son estremecedores, pero necesitamos que ante este tipo de hechos la Justicia intervenga, si no es de oficio, con la denuncia formalizada”

La sra. Subelza se encargará de la denuncia para no perjudicar a la familia de la joven, puesto que la relación laboral de estos con entidades locales podrían verse afectadas con las medidas legales

“desconozco si la familia hará una denuncia, pero creo que tienen temor porque son familias humildes y, además, el tío de la joven es policía y por lógica no quiere tener problemas laborales. Por ese motivo yo la haré y diría que no solo como funcionaria, sino por mi condición de mujer y de madre”

Importante

El bebé en el vientre materno, de acuerdo a una animación realizada por Live Action, con una edad de gestación de 19 semanas contando desde la fecundación, tendría esta figura, su corazón ha latido más de 20 millones de veces. A l as 21 semanas puede sobrevivir fuera del vientre materno con asistencia médica.